miércoles, 22 de febrero de 2012

Diagnósticos distintos se dan a conocer sobre la reconstrucción

''A lo mejor Piñera está engañado por su gente'', sostiene Pablo Díaz, presidente del Comité Cerro O'Higgins de Constitución. En tanto, la arquitecta de la ONU Mary Catherine Comerio, calificó la construcción de vivienda como impresionante”.


”Que no mientan, digan la realidad de las cosas”, sostiene Pablo Díaz, presidente del Comité Cerro O’Higgins de Constitución.
En entrevista con Radio ADN, el dirigente hizo un llamado al Presidente Piñera para que visite y vea la realidad que viven los pobladores.
”Que no mientan, digan la realidad de las cosas. Porque me gustaría que él (Piñera) viniera acá y viera realmente. A lo mejor él está engañado por su gente. Pero aquí en Constitución no hay un 20% de avance. Usted va ahora y las casas de sitios de residentes no hay 70 casas recepcionadas y ellos hablan de 200 o 300. Sí hay subsidios entregados, pero las casas recepcionadas no existen”, indicó.
Agregando que “el Gobierno, en diciembre de 2010, lanzó el proyecto ‘Constitución a toda costa’, donde se iba a construir cinco complejos. En estos momentos solamente hay un proyecto, que es Altas Costumbres que están en 60% de construcción. Vista Hermosa y La Poza, no tienen ni siquiera los terrenos’ (…) el Gobierno ha mentido mucho. ¿Cómo se explican que aquí en la VII Región, van a cumplir dos años y han pasado siete seremis de Vivienda?: Los trabajos de demolición; los conjuntos serios, los tres que colapsaron en Constitución, estuvieron un año demolidos. Recién ahora en febrero, hay dos conjuntos, con lo que se está trabajando el movimiento de tierra”.
Por su parte, la UDI valoró eleborado por la arquitecta de la ONU Mary Catherine Comerio, quien calificó la construcción de vivienda como “impresionante”.
“Las críticas de la oposición a la reconstrucción no tienen sustento técnico, porque todos los análisis apuntan a que se trata de un proceso que ha tenido dificultades, pero finalmente exitoso”, afirmó el portavoz del gremialismo, Víctor Pérez.
El parlamentario sostuvo que “esto no lo decimos solamente quienes formamos parte del gobierno, sino que expertos internacionales como la arquitecta de la ONU Mary Catherine Comerio, quien en su reciente visita a Chile calificó la construcción de vivienda como impresionante”.
Precisó que la experta internacional explicó que es normal que los procesos de reconstrucción de viviendas, tras una catástrofe como la ocurrida en Chile tarde entre 8 a 10 años, por lo tanto hacerlo entre 2 y 4 años “es impresionante”.
El senador Pérez Varela expresó que “los parlamentarios y dirigentes de la Concertación, si dudan de esta información, podrían solicitarle a Michelle Bachelet que les haga el contacto con la arquitecta Comerio, que trabaja en la misma organización donde hoy está la ex presidenta”.

FUENTE EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario