domingo, 19 de febrero de 2012

Hasta que lo confesó: Pablo Longueira dice que todos los días la gente le pide que sea el candidato presidencial de la derecha para reemplazar a Piñera

"No quiero sonar soberbio, pero yo sé que es el deseo de muchos, reconozco el liderazgo que tengo y todos los días hay gente que me lo plantea", manifestó en una entrevista el actual ministro de Economía y uno de los Coroneles de la UDI
Todos los días habíamos visto a Pablo Longueira, en los medios y en distintas acciones comunicacionales. Tirándose río abajo, hablando de los deudores de La Polar, trabajando directamente con el Sernac, u otra acción que se le ocurra como campaña presidencial, para ganarse el cariño de la derecha...Y de paso, desplazar a Golborne y Matthei del corazón de la UDI.
Y luego, ganarle a Allamand (RN) en primarias o en la papeleta en primera vuelta...

Y este domingo, lo confesó....

El actual ministro de Economía, Pablo Longueira, se perfiló como una real opción para continuar con un segundo gobierno de la Alianza, al considerar una posible candidatura presidencial para el próximo periodo 2014-2018, asegurando que "es el deseo de muchos" y que todos los días alguien se lo plantea.

"No quiero sonar soberbio, pero yo sé que es el deseo de muchos, reconozco el liderazgo que tengo y todos los días hay gente que me lo plantea", manifestó en una entrevista que publica este domingo el diario El Mercurio.

El ex senador, que en una ocasión planteó que se retiraría de la política tras terminar su carrera senatorial, agregó que "si llego a la conclusión de que debo asumir ese desafío para tener un segundo gobierno de la Alianza, estoy dispuesto a evaluar esa opción. Pero no la voy a buscar y creo que es un escenario improbable".

Longueira dijo que "voy a colaborar con todos aquellos que lo puedan conseguir. Me da lo mismo si es independiente, de RN o de la UDI. Sé que esto no le va a gustar a mucha gente de la UDI".

No obstante, el titular de Economía precisó que su posible candidatura a las elecciones, que se llevarán a cabo en noviembre del 2013, no es algo que busque para su carrera política.

"No tengo la ambición de llegar a la presidencia. Entré en política por razones distintas y esa trayectoria me ha llevado a un posicionamiento que no he buscado", culminó.


FUENTE: CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario