martes, 28 de febrero de 2012

Interpuesta en Contraloría:

Ministra Matthei declina referirse a denuncia sobre supuesta evasión de impuestos  

La titular del Trabajo, ni se inmutó cuando periodistas le consultaron sobre la supuesta evasión de impuestos que habría cometido por no declarar la ampliación de su propiedad de Las Condes, en calle El Alamein. La secretaria de Estado sólo se remitió a decir: “Que la Contraloría se pronuncie”, cuando fue interpelada. VER VIDEO
En una zapatería nacional de Santiago, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a las cifras de desempleo que reportó el INE, correspondiente al trimestre móvil noviembre-enero. 6,6% anotó el registro de cesantía, un nivel más bajo de lo que esperaban los analistas. Por supuesto, que la autoridad destacó la cifra, aludiendo al aumento de empleo de mujeres y de jóvenes.

Y como si supiera de memoria su discurso, porque vaya que lo preparó, se refirió con foto en mano al accidente que protagonizaron dos buses interurbanos en el que fallecieron al menos cuatro personas la madrugada de este martes. Para querer fiscalizar a estas empresas de transporte fue rauda y directa, pero simplemente evadió el tema y se limitó a guardar silencio cuando le preguntaron sobre una temática que le incomoda.

¿Ministra, qué opina sobre la denuncia que presentó en su contra el concejal por Santiago, Ismael Calderón (PS)?

La ministra simplemente ignoró la pregunta. Haciendo caso omiso, sólo comentó otras consultas referidas al empleo, porque -según ella- "estamos cerca del pleno empleo".

Pero en la Agencia Chile Te Cuida insistimos. Casi al finalizar la conferencia efectuada en una fábrica de zapatos escolares de calle Victoria, los periodistas reiteraron la pregunta. Uno le consultó directamente: Ministra, ¿tiene algo que ocultar?

Al oírlo, ella se volteó a mirar, cuando ya abandonaba el lugar, acompañada del subsecretario de la cartera, Benito Baranda, y custodiada por sus tres asesores de prensa. Antes que abordara su vehículo, otro periodista la preguntó sobre lo mismo y esta vez sí respondió escuetamente: "Que la Contraloría se pronuncie".

Así, Matthei deberá esperar el pronunciamiento de la Contraloría General de la República sobre si efectivamente falseó sus declaraciones de intereses para evadir el pago de contribuciones por más $ 60 millones.


 FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario