domingo, 26 de febrero de 2012

Golborne se está quedando solo y sin apoyo. Ante precandidaturas de Longueira y Allamand, vicepresidente de RN se pregunta: “No sé qué va a hacer”

Por Guillermo Arellano
Mientras la cúpula de la UDI apoya la postulación del actual ministro de Economía, en RN ironizan con las reales posibilidades que tendría Golborne si hay primarias en la derecha: “en política se han visto muertos cargando adobe”. De hecho, algunos diputados gremialistas defienden la postulación del hombre fuerte del MOP.
Las definiciones presidenciales toman cuerpo en la Alianza luego que la directiva de la UDI se mostrara dispuesta a apoyar la precandidatura de alguna figura de sus filas, donde resalta el nombre del ministro de Economía, Pablo Longueira, quien sostuvo el fin de semana pasado que "es el deseo de muchos" que él sea el representante del gremialismo en dicho proceso.

Sobre este mismo tema, dirigentes de la talla de Víctor Pérez (secretario general) y Patricio Melero (futuro timonel) ya le dieron el espaldarazo necesario al ex senador por Santiago.

En esta disyuntiva, el signo de interrogación se instaló en la posible postulación del titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien lejos de la UDI y RN ha declarado que "soy una persona independiente y me siento tremendamente coalicionista".

Sin perjuicio de lo anterior, es su soledad política la que es latente en el sector. De hecho, el que no haya sido invitado a la gira presidencial para anunciar los avances que en materia de reconstrucción está efectuando el mandatario Sebastián Piñera parece haber sido decidor.

Acusando recibo, Golborne optó por sumarse al viaje voluntariamente, lo cual fue premiado por los transeúntes de la región del Maule, que fueron a saludarlo de forma espontánea, como también por los diputados de la UDI Pablo Macaya y Gustavo Hasbún, quienes defienden su eventual precandidatura. El primero dijo que más allá de que el secretario de Estado cuenta con un fuerte apoyo en la colectividad y "ha demostrado tener liderazgo y adhesión popular" y el segundo agregó que "es una persona con liderazgo indiscutido en la UDI". ¿Será tan así?

"Independiente-independiente"

Ante el apuro de la UDI, el vicepresidente de RN y timonel del mismo partido en la Región del Biobío, Claudio Eguiluz, manifestó a Cambio21 que “no sé qué va a hacer Golborne si va a ser o no candidato, porque es demasiado prematuro”.

“Nosotros en Renovación Nacional, nuestro candidato es Andrés Allamand, eso lo tenemos bastante claro, yo diría la mayoría, por no decir el 100% de la militancia. Así que el futuro del ministro Laurence Golborne, con lo que vaya a ser o por donde se quiera ir o que va a definir, la verdad es que cuesta que alguien opine referente a eso”, agregó.

Consultado si el hombre fuerte del MOP tendría alguna opción si la Alianza opta por las primarias para elegir a su abanderado, Eguiluz dijo que “puede haber gente independiente que lo apoye. Pero en el caso de primarias, si la UDI determine llevar a Longueira como candidato, Golborne tendría que ir como independiente-independiente”.

“Si tiene opciones menores… mire, sí, puede ser, pero en política se han visto muertos cargando adobe”, ironizó el dirigente.

fuente: cambio 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario