viernes, 24 de febrero de 2012

Dirigente de Aysén responde a ministro de Hacienda: "Dice que somos tozudos y lo hemos esperado 15 días"

El presidente del Movimiento Social por Aysén manifestó que se reunieron con la intendenta regional pero que sólo se avanzará si se hacen presentes los ministros de Hacienda, Energía y Economía.

por Bárbara Agüero G. - 24/02/2012 - 11:06 
 
El presidente del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, respondió a las declaraciones hechas por el  ministro de Hacienda Felipe Larraín donde dijo que la postura de los dirigentes era obcecada.
"El ministro dice que somos tozudos y lo hemos estado esperando durante 15 días. Estamos perdiendo tiempo precioso en vez de sentarnos a conversar", expresó Fuentes a La Tercera.
Así mismo Fuentes agregó que no es cierto que se está ad protas de un acuerdo con la intendenta regional Pilar Cuevas, a quienes los dirigentes no consideran una interlocutora válida.
"Ayer hablamos con la intendenta pero nuestro interlocutor válido es quien tiene que venir a la zona y esos tiene que ser el ministro de Hacienda, de Energía y Economía. Lo ideal es que pueda venir el ministro de Hacienda para llegar a un acuerdo, no puede ser que llevemos esperándolo tantos días", dijo el dirigente.
Fuentes adelantó que al mediodía se reunirán todos los dirigentes para redactar una carta donde insitirán con su petitorio y la cual harán llegar hasta el gobierno central. 
"Enviaremos el petitorio al gobierno central con copia a la intendenta de Aysén, pero para hoy no hay reuniones programadas con ella", puntualizó.

 FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario