jueves, 23 de febrero de 2012

Parlamentario acusó 'soberbía' de parte del jefe de Estado Senador Bianchi sobre conflicto en Aysén: “No puede ser que el Presidente Piñera crea que se está haciendo un gallito”

“Aquí lo que ha faltado es la visión de un estadista. No es humillarse, no es ceder, no es perder. Siempre es ganar cuando quien es Presidente de Chile asume su responsabilidad como tal y va y enfrenta una situación, media en la situación salva la situación y no se genera un caos”, sostuvo el legislador independiente. Por su parte, el Gobierno decidió frenar el anuncio de la propuesta y hace hincapié en que no se dejará presionar por protestas.

“Aquí lo que ha faltado es la visión de un estadista”. Así de claro es el senador independiente Carlos Bianchi a la hora de referirse al conflicto en la Región de Aysén.
En entrevista con Radio Agricultura, el legislador reiteró su llamado al Presidente Sebastián Piñera para que se haga presente en la zona.
“Siempre es ganar cuando quien es Presidente de Chile asume su responsabilidad como tal y va y enfrenta una situación, media en la situación salva la situación y no se genera un caos (…) no puede ser que un Presidente de la República, el que sea, crea que aquí se está haciendo un gallito”, indicó el parlamentario.
Para Bianchi, La Moneda ha actuado con soberbia al negarse a buscar soluciones al conflicto por considerar que las protestas son una presión o una amenaza.
“El Gobierno se ha vuelto a disparar en un pie porque no ha leído a tiempo las sugerencias que uno le hace, porque cuando hay soberbia desgraciadamente anula el poder escuchar las sugerencias, y la soberbia es la peor de las consejeras. Se necesita prudencia, trabajo conjunto”, acotó.
Asimismo, el senador independiente aseguró que la situación se le escapó de las manos al Presidente Piñera.
“Esto está absolutamente salido de manos y requiere, necesita de la presencia de la máxima autoridad de nuestro país, el Presidente de Chile debiera entender que hay una situación escapada de control, situación que podría llegar a algo incluso mucho más grave a partir de la pérdida de vidas humanas, situación que ya pasó en Magallanes, donde perdimos a dos mujeres atropelladas”, indicó.
“Hoy día se está viendo una ingobernabilidad, la misma situación que pasó en Magallanes, aquí no había Gobierno, eran las fuerzas vivas que se tomaron la región y el gobierno no pudo gobernar durante más de 10 días, misma situación que le está ocurriendo en Aysén. Ese es un problema grave, ese es un problema de ingobernabilidad, un problema de no manejo de una política pública que haga que las regiones tengan un real desarrollo”, concluyó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario