lunes, 20 de febrero de 2012

Con incidentes termina marcha en el centro de Santiago en apoyo a demandas de aiseninos

Los enfrentamientos alcanzaron incluso hasta un sector próximo a la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, y muchas personas que regresaban a sus hogares se vieron afectadas por el gas lacrimógeno.

La marcha que decenas de personas intentaron realizar este lunes por las calles del centro de la capital en favor de las demandas de los habitantes de Aysén, en el sur de Chile, finalizó en enfrentamientos con Carabineros.
Los incidentes se originaron cuando algunas personas cortaron el tránsito en la Alameda, la principal arteria capitalina, lo que obligó a carabineros a utilizar el carro lanzaaguas.
En pleno corazón de Santiago, se dieron cita varias agrupaciones sociales y de estudiantes, sin embargo los incidentes evitaron que finalmente la movilización se realizara. Aún así un centenar de personas logró concentrarse en la Plaza de Armas.
Los enfrentamientos alcanzaron incluso hasta un sector próximo a la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, y muchas personas que regresaban a sus hogares se vieron afectadas por el gas lacrimógeno.
Los habitantes de la región de Aysén piden al gobierno que busque una solución al alto coste de la vida, exigen una significativa rebaja del precio del combustible, una mejora de los servicios médicos y una salida a la falta de empleo, entre otras peticiones.
Los enfrentamientos en Santiago se sumaron a los incidentes protagonizados hoy en Coyhaique, capital regional de Aysén, en el marco de las protestas que los vecinos de la región llevan a cabo por el aislamiento que acusan de esa zona.
Los incidentes se desarrollaron en el sector El Claro de Coyhaique, en las cercanías del Aeródromo Teniente Vidal, horas después de que los camioneros junto a sus máquinas cortaran la ruta a esa ciudad.
Los vecinos de Aysén han señalado a los medios de comunicación la falta total de combustible y de alimentos que sufre la zona. Esto debido a que cualquier camión que transporte mercadería es inmediatamente detenido por los manifestantes que mantienen una protesta desde el lunes pasado.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario