sábado, 25 de febrero de 2012

Damnificados protestan en la capital regional E-mail
Escrito por resumen.cl   
Viernes, 24 de Febrero de 2012 13:44
altDirigentes de damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero 2010 protestaron el mediodía de este jueves en el centro de Concepción, denunciando la actitud de un gobierno que no da la cara, rehuyendo de los sitios más afectados por la tragedia y por otro la manipulación mediática con que pretenden esconder su incapacidad a la hora de resolver los problemas.

Mientras se desarrollaba la protesta, Felipe Kast el delegado para la reconstrucción salía de una entrevista de Radio Bio Bio y fue interpelado por Hilda Sáez vocera de los damnificados del sector Camilo Olavarria en Coronel.

Mientras Piñera desarrollaba su trabajo en Los Ángeles, ciudad donde el terremoto tuvo un impacto menor.  Se espera que para este viernes se refugie en la Base Naval de Talcahuano para evadir las protestas de los vecinos de la ciudad puerto ante su visita.
Lorena Arce vocera del Movimiento Nacional para una Reconstrucción Justa (MNRJ) señaló con respecto a los ultimos anuncios de Piñera que, a dos años de terremoto éste propone a los habitantes de los campamentos irse a vivir con algún familiar: "“Es un atentado a la dignidad y estabilidad sicológica de las personas. Que un presidente diga eso es un despropósito gravísimo. Es no cumplir con el deber del Estado de asegurarle a los ciudadanos el derecho una vivienda digna; derecho consignado, además, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos".  La dirigenta dichatina agregó: "Los dichos del mandatario dejan al descubierto un gobierno que no tiene una política de Estado clara, respecto a la reconstrucción. Además, revela desorden e ineficiencia en la aplicación de subsidios y de otras medidas tomadas a raíz de esta tragedia que afectó, como siempre, a los chilenos y chilenas más pobres"
alt
alt
alt


FUENTE: RESUMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario