lunes, 20 de febrero de 2012

Varios manifestantes heridos por balines Carabineros otra vez en el ojo del huracán por exceso de violencia en Aysén

Los últimos hechos de violencia se registraron en las cercanías del aeródromo Teniente Vidal, donde un grupo de colectiveros intentó impedir el paso a un camión de combustibles que se dirigía a Coihayque, produciéndose un enfrentamiento con efectivos policiales. 


Con manifestantes heridos por balines terminó un enfrentamiento entre Carabineros y un grupo de colectiveros que intentaron impedir el paso de un camión que transportaba combustibles hacia la ciudad de Coihayque.
Según informó la radio Bío Bío, los hechos se registraron en las cercanías del aeródromo Teniente Vidal, en el sector El Claro, donde un grupo de conductores mantenía cerrado el paso.
Fue entonces cuando llegó al lugar la máquina de carga, la cual estaba siendo escoltada por efectivos policiales, quienes se enfrentaron con los colectiveros lanzándoles bombas lacrimógenas y balines. Fueron estos proyectiles los que hirieron a unas cinco personas, según versiones recogidas por la mencionada emisora.
El dirigente de la Confech Patricio Contreras, quien se encontraba en el lugar, dijo que los policías incluso lanzaron bombas lacrimógenas al cuerpo de los manifestantes.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario