sábado, 8 de junio de 2013

Parlamentarios coinciden: La cabeza le está jugando en contra a Evelyn Matthei tras sus reiterados episodios de violencia verbal

Por: Paulina Acuña
Desde el mundo de la política analizan las polémicas declaraciones de la ministra del Trabajo, tras sus acusaciones de hacer leyes para desfraudar al Estado, coincidiendo que sus dichos le hace mal al país.
Los exabruptos verbales de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei colmaron la paciencia de la oposición. Hasta ahora había sido recriminada por su lenguaje vulgar en contra de parlamentarios, pero añadio a su violencia conceptos que no fueron aceptados por la connotación negativa que implicaron y que llegan a orillar en la descalificación ética.
Si bien fue el senador del MAS Alejandro Navarro quien lanzó la primera acusación en cuanto a que Matthei sufría un cierto desequilibrio mental al calificarla de esquizofrénica, condición que obviamente debe ser diagnosticada por un médico, hicieron más eco las palabras de la senadora PS Isabel Allende.
La senadora afirmó que le parecía increíble que una ministra diga que se hizo una Ley para defraudar, agregando que esperaba que el presidente Piñera entendiera de una vez por todas que sicológicamente no reúne las condiciones que debe tener un ministro de Estado.
Piñera debe evaluarla
Al respecto, la diputada María Antonieta Saa (PPD) al ser consultada sobre las declaraciones de Allende dijo que no era especialista como para confirmar si tiene o no problemas sicológicos, como primera cosa. Lo segundo que resaltó fue que las conductas de la Matthei no son ministeriales y con sus declaraciones está exacerbando un mal clima político.
"Yo creo que Piñera debe evaluar si la conducta de ella es buena o no para su gobierno y el país", dijo la diputada.

En tanto el senador socialista Fulvio Rossi, médico de profesión, afirmó que "yo no soy siquiatra, soy traumatólogo, pero le recomendaría un Ravotril cada 8 horas, pero no de 0,5mg. sino de 2.00 mg", le recetó el parlamentario a la encargada de la cartera del Trabajo.

"Matthei descalificó a mucha gente, le imputó delito al Congreso Nacional porque lo acusó de hacer una ley para defraudar, y eso no debiera decirlo un ministro, además Piñera no ejerce el liderazgo que debe para ordenar su casa", afirmó Rossi.

Para el senador lo grave es que está el prestigio de las instituciones en juego y es responsabilidad de todos cuidarlo, él debiera intervenir y ordenar a sus ministros.

Por su parte el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, ratificó las declaraciones de Isabel Allende y dijo "está claro que la Matthei es la portavoz del trabajo sucio que está haciendo este gobierno y lo que se diga es poco".

"Yo como oposición no le puede decir al Presidente lo que tiene que hacer y que le pida la renuncia, porque por algo él la eligió.

El presidente del Senado Jorge Pizarro expresó "de que está de psiquiátrico, está para el psiquiátrico y eso lo sabe todo el mundo".
El parlamentario sobre el clima que se está dando en torno a las declaraciones por el caso de los falsos exonerados dijo que “esta campaña comunicacional del gobierno haciendo intervencionismo y abuso electoral en contra de la candidata Michelle Bachelet, no corresponde, y menos que se use a los exonerados. Es una campaña de bajo nivel”, concluyó.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario