domingo, 30 de junio de 2013

Orrego fue el primero en felicitar a Bachelet: “Yo y los míos nos vamos a jugar por que tú seas la próxima Presidenta del país”

30/06/2013 |
El derrotado candidato DC se trasladó hasta el hotel Plaza San Francisco a saludar a la ex mandataria. "Seguiremos luchando para llegar a La Moneda”, agradeció ella.
En un fuerte gesto de unidad, la triunfadora en las primarias de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue acompañada por el derrotado candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, en su primera intervención pública tras su aplastante triunfo en las internas de la Concertación.
A las 20:45 horas, Bachelet salió al escenario del hotel Plaza San Francisco junto a Orrego, quien tomó primero la palabra y reconoció que "en democracia hay que saber ganar y perder".
"Vengo a honrar el compromiso. Yo y los míos nos vamos a jugar porque tú seas la próxima Presidenta del país", le dijo Orrego, acompañado de su esposa Francisca Morales.
La candidata PS-PPD-PC-IC y MAS agradeció el gesto del ex alcalde de Peñalolén y destacó el "debate de ideas" con Orrego expresado durante la campaña, donde "las diferencias se expresaron con respeto", según resaltó.
"Gracias Claudio, sé que cuento con tu apoyo, gracias Fran (en alusion a la esposa del DC) por estar aquí también y gracias al Partido Demócrata Cristiano. Y seguiremos luchando hasta el 17 de noviembre para llegar a La Moneda en 2014", indicó la ahora candidata presidencial de la Concertación.
Igualmente, Bachelet destacó que estas fueron unas "primarias inéditas, impresionantes, donde Chile ha demostrado su capacidad democrática".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario