jueves, 20 de junio de 2013

Rosauro Martínez y el desafuero En esto está detrás el Partido Comunista

Rosauro Martínez y el desafuero En esto está detrás el Partido Comunista

El cuestionado diputado de RN señaló que no tiene responsabilidad en el ajusticiamiento de 13 militantes del MIR que en 1981 intentaron sin éxito establecer una guerrilla en la zona de Neltume.

Miércoles 19 de junio de 2013 | por Nación.cl- Foto: Archivo UPI+ Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
El diputado de Renovación Nacional por Los Ángeles, Rosauro Martínez, sostuvo de que detrás de la petición de desafuero en su contra, por su presunta responsabilidad en la muerte de 13 miristas en Neltume en junio de 1981, está el Partido Comunista.
El parlamentario ha señalado que él no tiene responsabilidad en los hechos, pese a que numerosos testimonios lo vinculan, en su calidad de oficial de Ejército, en el ajusticiamiento de los miristas que planeaban establecer una guerrilla en la localidad de la región de Los Ríos.
Es más, sostuvo en la sala de la Cámara de Diputados que cuenta con resoluciones judiciales que avalan su inocencia, argumentando que forma parte del fuero parlamentario al que no piensa renunciar.
Consultado por “Teletrece” sobre esos antecedentes que dice manejar, el parlamentario dijo que solo los hará públicos cuando se lo demande la Corte de Apelaciones de Valdivia, que es el Tribunal que debe revisar su petición de desafuero.
“Cuando se vea en la Corte de Valdivia yo ahí informaré y daré a conocer lo que ocurrió”, explicó a “Reporteros”.
Martínez añadió que “esperaría analizar cuál es el planteamiento que se ha hecho en este petición de desafuero y sí (quiero) manifestar que tengo la absoluta tranquilidad de que no hay responsabilidad de mi parte y eso va a ser lo que va a ratificar, espero, la corte de Valdivia”.
Consultado entonces por qué cree que se formulan tan duramente las acusaciones en su contra, el diputado RN señaló: “Yo creo que la parte querellante está haciendo lo propio en un período en un período de campaña y en esto está atrás también el Partido Comunista”.
Según “Teletrece”, Martínez no niega su aparición en un listado de la DINA (la policía secreta en los primeros años de la dictadura), pero no admite otras responsabilidades, como labores de inteligencia en el Regimiento Los Ángeles. “No hay nada de eso efectivo”.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario