jueves, 20 de junio de 2013

 
intendente de La Araucanía Andrés Molina COMPRA
briquetas de madera a empresa de su suegro y las reparte en Temuco. Denuncia llega a Contraloría
20/06/2013 |
Al menos existiría negociación incompatible según el diputado por la zona, René Saffirio, quien denunció la situación, señalando que sería lamentable que se hiciera uso político de las difíciles circunstancias medio ambientales que se viven en Temuco y Padre Las Casas. Las miles de briquetas (aserrin compacto que sirve para las chimeneas y estufas) que compro el jefe regional Andrés Molina (pro UDI) están agotadisímas en toda la región de La Araucanía
Suman y siguen los problemas en Temuco a raíz de los graves episodios de contaminación ambiental que han afectado a los habitantes de la comuna, no descartándose un aprovechamiento político de la situación.
El diputado por el distrito, René Saffirio (DC), cuestionó la compra realizada por el Gobierno regional, a través de la Oremi, de briquetas de madera que luego fueron repartidas en varios puntos de la ciudad.
Saffirio aseguró que la compra se realizó a la empresa Magasa, de propiedad de Mario García Sabugal, quien es el suegro del intendente de La Araucanía Andrés Molina (pro UDI, en la foto). Agregó, además, que tras la restricción del uso de leña, esta misma empresa subió el precio del saco de seis unidades de $ 1.600 a $ 1.900. Molina también trabajó en la empresa Magasa antes de llegar a la intendencia, según su propia biografía.
Por lo anterior, este viernes se reunirá con el Contralor Regional para solicitarle un pronunciamiento al respecto.
"Parece a lo menos poco ético lo que ha ocurrido con esta compra, incluso, podría hablarse de negociación incompatible. Es efectivo que al decretarse emergencia sanitaria es posible saltarse algunas normas en cuanto a la forma de adquisición de bienes, pero aún así, las normas de probidad no pueden vulnerarse", dijo el parlamentario al denunciar la situación.
Consultado por posibles aprovechamientos políticos, el diputado Saffirio agregó que "quiero pensar que no, porque sería lamentable y condenable que algún sector pudiera estar aprovechándose de una situación como ésta, que ha generado no sólo preocupación a las familias de Temuco y Padre las Casas, sino múltiples incomodidades, complicaciones de salud y un daño inmensurable".
 
FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario