Funcionarios técnicos de la salud paralizarán sus actividades el próximo martes
11/06/2013 |
Los reajustes por ascensos dejaron de ser pagados a los trabajadores durante este gobierno, pero Silvia Aguilar, presidenta nacional de los técnicos y paramédicos de Chile, acusa que la administración de Michelle Bachelet tampoco tuvo la voluntad para regular esta situación que perjudica a cerca de 25 mil funcionarios.
Cerca de 200 paramédicos y otros funcionarios técnicos de los servicios de salud pública protestaron este martes ante la cartera que dirige Jaime Mañalich y, de paso, anunciaron un paro nacional de actividades reclamando el pago de sus ascensos, pendientes hace más de tres años, en algunos casos.
Con pitos, bombos y pancartas se manifestaron en ambos costados de la calle Mac-Iver, en pleno centro de Santiago, donde exigieron una respuesta de la autoridad sanitaria, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema.
Los reajustes por ascensos dejaron de ser pagados a los trabajadores durante este Gobierno, pero Silvia Aguilar, presidenta nacional de los técnicos y paramédicos de Chile, acusa que la anterior administración de Michelle Bachelet tampoco tuvo la voluntad para regular esta situación que perjudica a cerca de 25 mil funcionarios.
"Este gobierno termina ahora y va a quedar de arrastre para el otro gobierno, venga el que venga. No podemos seguir soportando que nos deban cuatro años de nuestros sueldos. No entendemos que el Estado sea el peor patrón. Ya nos cansamos, hemos hablado en todas las instancias, hemos dialogado, acá no hay una presión de los directores de servicio, los Recursos Humanos hacen lo que quieren y al final ni siquiera le ponen una sanción y seguimos impagos", explicó Aguilar.
La primera manifestación de los paramédicos se desarrolló el martes pasado y se extendió por dos horas, en tanto que este martes la duración fue el doble y ya se anuncia que si la próxima semana no hay una solución, la paralización se desarrollará durante toda la jornada.
Fuente: Radio Cooperativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario