jueves, 9 de febrero de 2012

Diputados acusaron "como una burla" la recontratación por 4 millones de pesos de ex director de Onemi que renunció hace cinco días. "Es una nueva versión de las sillas musicales"

Parlamentarios señalan que es la nueva forma de gobernar al recontratar a Vicente Núñez, que había renunciado hace cinco días: "Funcionarios que son recontratados por el mismo sueldo, por más de cuatro millones de pesos mensuales, sin hacer nada, sin oficina, sin necesidad de cumplir horarios y en el Ministerio del Interior"
Sorpresa causó en el mundo político la noticia dada a conocer este jueves que el ex director de la Onemi, Vicente Núñez (RN)  -que renunció al cargo hace una cinco días aduciendo "razones personales"- será recontratado por el Gobierno como asesor temporal del Ministerio del Interior, y con un sueldo de más de cuatro millones de pesos.

La información fue confirmada al diario El Mercurio por el ministro subrogante Rodrigo Ubilla, que explicó que Núñez será su "asesor directo", deberá impulsar "el traspaso ordenado" del cargo a su sucesor, e implementar la ley que crea la nueva Agencia Nacional de Protección Civil.

"Esta nueva forma de gobernar se traduce -a lo menos en el caso de la Onemi y el Ministerio del Interior- en que después de algunos meses los directivos se dan cuenta que el trabajo es duro, que no hay glamour y por lo tanto renuncian, y les parece natural dejar botada la pega", criticó el presidente subrogante del PPD, Marco Antonio Núñez, según señala radio Cooperativa.

Sin embargo, "lo que es más grave es que son recontratados en la práctica por el mismo sueldo, por más de cuatro millones de pesos mensuales, sin hacer nada, sin oficina, sin necesidad de cumplir horarios, en el Ministerio del Interior. Si esa es la nueva forma de gobernar, este Gobierno ya está dando ejemplos que nunca, nunca, vimos en nuestro país" con anterioridad, opinó.

Por su parte, el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, anunció que desde la oposición "vamos a estar atentos a si efectivamente esto es para hacer una transición ordenada desde la dirección de él en la Onemi y su sucesor, o si lo que estamos viendo es una nueva versión de la silla musical, donde las autoridades salen de un cargo y se van a un cargo similar, en las sombras, pero esta vez contratados a honorarios, para no cumplir horarios, no tener las obligaciones que significa un cargo directivo", dice Cooperativa.

"A nosotros nos parece que crear cargos paralelos, en las sombras, con contratos a honorarios, con remuneraciones similares, pero sin las responsabilidades administrativas y tener que cumplir las obligaciones que impone un cargo, es una forma de burlar la ley", sentenció Chahín, que no descartó citar Ubilla a dar explicaciones ante el Congreso.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario