60 familias que compraron terreno para la construcción de un condominio social acusan irregularidades en la entrega del proyecto, entre las que se cuentan una demora de 9 meses y diferencias entre el plano inicial y lo construido.
El proyecto debió ser entregado el 22 de mayo de 2011 y desde noviembre no hay rastros de trabajadores en el sector. Aunque las instalaciones eléctricas internas están listas, los cables que unen las casas y los postes no han sido conectados porque la empresa aún no cancela a la CGE los derechos.
Esta es parte de las irregularidades que 60 familias que vivieron en el Campamento Collao 1800, denuncian, cansados, dicen, de tocar puertas a las autoridades pertinentes.
Arcadio Rifo, representante de los vecinos señaló que han sido pacientes pero que ahora les urge el cambio a sus viviendas definitivas porque hay familias que arriendan, otras que están de allegados con familiares y otros que continúan viviendo en el campamento.
También dijeron que hubo una pre recepción de la que no fueron informados y que el proyecto no contempló un muro de contención a pesar de tratarse de
un condominio a metros del cerro.
un condominio a metros del cerro.
María Fuentes, que por estos días vive en Talcahuano, insistió en la urgencia de la entrega.
La empresa responsable es la Constructora V y A Limitada y la EGIS a cargo es la de la municipalidad de Concepción.
FUENTE: BIO BIO CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario