miércoles, 22 de junio de 2011

Universitarios analizan propuesta del Mineduc y preparan respuesta para este sábado

Los estudiantes miembros de la Confech se reunirán este sábado en la sede Santiago de la U. Santa María. En tanto, el líder de la Usach calificó el ofrecimiento de insuficiente. 

 

 

Este sábado 25 de junio los representantes de las federaciones de la mayoría de las universidades tradicionales viajarán a Santiago para discutir si aceptan o no la propuesta del ministro de Educación, Joaquín Lavín, que ofrece – entre otras cosas -  un fondo de revitalización para los planteles estatales de 75 millones de dólares. 
Los estudiantes tienen hasta el viernes para definir postura por plantel. “Estamos bajando la información a todos los estudiantes del país. Cada federación tiene la misión de darla a entender a sus compañeros. Tras esto, el sábado nos reuniremos a las 10 de la mañana en la U. Santa María para definir la postura de la Confech”, explicó el líder de la Usach, Camilo Ballesteros.
Sin embargo, el presidente de la Federación de dicho plantel, explicó que si bien considera que la reunión de ayer y la propuesta es un paso, “no es suficiente si lo comparamos con lo que estamos solicitando. Por ejemplo, ante el tema del acceso no hay opinión del ministro”.
Una opinión similar tiene la presidente de los alumnos de la Universidad Católica de Valparaíso, Nataly Espinoza, quien dijo que “esta es una de las soluciones  parches que solo vienen a reforzar la privatización del país. El fondo de revitalización para los planteles estatales fortalece la competencia más allá de un perfeccionamiento. Y se sigue entendiendo a las universidades como empresas que entregan créditos de consumo. La propuesta de Lavín no soluciona nada”, reclamó.
De aceptar la propuesta del Mineduc, los universitarios comenzarán una mesa de trabajo con las autoridades del gobierno que durará aproximadamente 90 días. El acuerdo pretende acoger, también, a los rectores de planteles tradicionales y privados, secundarios y especialistas.

FUENTE: LA TERCERA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario