jueves, 23 de junio de 2011

Fenats del Biobío paralizó actividades por una hora en apoyo a la movilización estudiantil

Los dirigentes aseguraron que este mediodía se sumarán a la marcha que desarrollarán los estudiantes en Concepción.

 

CONCEPCION.- La Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Biobío se manifestó este jueves en las afueras del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, en apoyo a la movilización estudiantil.

Los funcionarios decidieron marchar por las calles cercanas al centro de salud y paralizaron sus funciones durante una hora.

Los dirigentes afirmaron además que este mediodía se sumarán a la marcha que desarrollarán los estudiantes en Concepción.

"La idea nuestra es que ellos son nuestros alumnos y endosan nuestros sueldos, tanto de los padres, de los abuelos, de los nietos incluso, para poder educar", explicó el presidente regional de Fenats, Jorge Figueroa.

"De una vez por todas tiene que terminarse el lucro en lo que es la educación, el lucro en lo que es la salud de los chilenos y tener ya por fin una asamblea constituyente, donde estos términos no se utilicen en post de ganar plata por la salud y por la educación de todos nosotros", añadió el dirigente.

Figueroa aseguró que en todas las ciudades de la Región del Biobío habrá actos de la Fenats en apoyo a los estudiantes. Asimismo, destacó que para la manifestación del próximo 30 de junio está invitado "todo el mundo social (...), principalmente el sector público, que está muy pasivo y que tiene que entender de que son nuestros hijos los que están estudiando".

FUENTE: EMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario