domingo, 26 de junio de 2011

Concejales lanzan campaña para que se declare feriado el 11 de julio por nacionalización del cobre

El edil por La Granja, Juan Valdés, destacó que la iniciativa parte en "concordancia con la conmemoración del natalicio del Presidente Allende, hoy 26 de junio", y que el Gobierno "debe reivindicar la importancia" del 11 de julio.

Concejales de la región Metropolitana dieron el vamos a la campaña de recolección de firmas para que el 11 de julio sea declarado el Día de la Nacionalización del Cobre como feriado legal administrativo, a 40 años del hecho ocurrido durante el gobierno de Salvador Allende.
El edil por La Granja, Juan Valdés, destacó que la iniciativa parte en “concordancia con la conmemoración del natalicio del Presidente Allende, hoy 26 de junio”, y que el Gobierno “debe reivindicar la importancia” del 11 de julio.
“Durante las próximas semanas reuniremos firmas en toda la región Metropolitana, para luego ser presentadas al presidente del Senado y a parlamentarios miembros de la comisión de Minería para elevar nuestra solicitud; también entregaremos las firmas al Presidente de la República”, añadió.
En tanto, Ismael Calderón (Santiago) manifestó que “a 40 años de esta fecha trascendental para el país y en que el Congreso en forma unánime aprobó una ley producto de un gran acuerdo nacional, es necesario poner en la palestra la discusión en torno a los recursos naturales, una re-nacionalización del cobre chileno, para modificar y financiar la educación que todos los chilenos exigen y el financiamiento de la salud pública, para que sea de calidad y gratuita”.
La campaña, que se inició en el frontis del edificio matriz de Codelco, también es apoyada por los concejales Maya Fernández (Ñuñoa), Pilar Durán (Independencia), Marco 
Quintanilla (San José de Maipo), Nelson Salinas (Quinta Normal) y Manuel Pavéz (La Pintana), entre otros

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario