sábado, 25 de junio de 2011

COMUNICADO RED CONSTRUYAMOS EN APOYO A MOVILIZACIONES DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS TALCAHUANO de Red Construyamos, el sábado, 25 de junio de 2011 a las 17:57

Red Construyamos se dirige a la comunidad para pronunciarse ante la movilización de los estudiantiles secundarios de Talcahuano, agrupados en la Federación de Estudiantes Secundarios de esta ciudad (FEST), señalando que:

1. Solidarizamos con las demandas de los estudiantes secundarios de Talcahuano, que comprenden reivindicaciones básicas de infraestructura y condiciones materiales elementales para la enseñanza-aprendizaje en los establecimientos de la comuna. No podemos dejar de indicar que la ausencia de condiciones materiales evidencia la actitud al menos negligente de las autoridades políticas del Estado, desde el Municipio hasta el Gobierno Nacional, sobre los establecimientos municipales. Este abandono conduce al deterioro de la imagen de la Educación Pública y crea las condiciones de desprestigio que sirven de pretexto para el cierre de establecimientos municipales y la privatización de la Educación.

2. Apoyamos también la demanda de la FETS de democratización de la institucionalidad, su reclamo de participación y la exigencia de una Nueva Constitución Política que traiga verdadera democracia y justicia, no solamente para la comunidad educativa, sino que para todo el país.

3. Considerando que la Educación es responsabilidad del país y debe ser asumida por el Estado, de manera que conduzca al desarrollo general del país, apoyamos además la demanda de Nacionalización de los recursos naturales y, sobre todo, la Renacionalización de nuestro Cobre, recurso que permitirá financiar ampliamente los requerimientos de una Educación Pública de alto nivel y que garantice la educación sin pago por parte de las familias.

Por todo lo anterior, saludamos la movilización de los estudiantes de la ciudad de Talcahuano, y les manifestamos nuestra plena solidaridad en su justa lucha.



RED CONSTRUYAMOS

Concepción, 24 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario