martes, 28 de junio de 2011

Ignacio Walker cierra la puerta a un eventual pacto entre la DC y la Alianza

El timonel DC dijo que "no existe ninguna posibilidad" de conformar una alianza entre su partido y la derecha. Esto, luego de los gestos del oficialismo hacia la falange.

 

Un gran portazo dio esta mañana el presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, a la posibilidad de que su partido pueda, eventualmente, conformar una alianza con la UDI y RN.

Esto, luego de los gestos de acercamiento que durante los últimos días han hecho algunos personeros del oficialismo al partido de la falange.

"No existe ninguna posibilidad -repito, ninguna- de una alianza entre la DC y la derecha", dijo Walker esta mañana a través de su cuenta de Twitter, en alusión a los gestos de dirigentes oficialistas.

Los dichos del timonel DC se producen luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmara la noche del domingo que "obviamente tengo una afinidad valórica y visión de sociedad con la DC. Creo que la DC está en la coalición equivocada".

Tras esta declaración del secretario de Estado, los jefes de las bancadas de diputados de la UDI y RN también hicieron gestos hacia la falange. Mientras José Antonio Kast dijo que "claramente tenemos bases comunes que nos identifican", su par de RN, Cristián Monckeberg, comentó que con la DC "compartimos muchos principios, ideas y valores".

FUENTE EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario