domingo, 26 de junio de 2011

Senador Quintana asegura que la Concertación "tiene que hacer autocrítica" por el Caso La Florida

El senador PPD llamó a la Concertación a revisar la forma en que procedió tras la salida de Jorge Gajardo del municipio de La Florida. Según Quintana, la actitud "no fue la más adecuada".

 

Un llamado a la autocrítica hizo el Senador PPD Jaime Quintana a sus compañeros de coalición. Esto luego de que el Partido Socialista expulsara de sus filas al concejal José Luis Alegría, luego que asistiera a la sesión de Consejo Municipal extraordinario que permitió que el UDI Rodolfo Carter accediera a la alcaldía.

Según Quintana, "la Concertación también tiene que hacer su autocrítica, en que la forma en cómo pretendía resolver el caso La Florida, dilatando este problema, claramente no era la solución más adecuada".

El parlamentario hacía alusión a la decisión de los concejales concertacionistas y del Partido Comunista de no asistir a las sesiones extraordinarias, con el objetivo de impedir el quórum necesario para votar al reemplazante de Gajardo.

Respecto a la expulsión de Alegría, Quintana dijo a Radio Biobío que "respetando la resolución que tomó el Partido Socialista y sus órganos disciplinarios, más bien la señal que tenemos que entregar como país y como coalición no es la de sanciones, no es la de expulsiones, sino más bien la de inclusiones y la de establecer puentes con la gente".
 

FUENTE: EL MOSTRADOR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario