miércoles, 22 de junio de 2011

Incautan computadores de seremi de Vivienda por investigación contra HidroAysén

La medida ordenada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique busca esclarecer un supuesto cambio de documentos a favor de la construcción del megaproyecto hidroeléctrico.

 

 La fiscalía local de la Región de Aysén confirmó que esta mañana personal la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones incautó discos duros de varios computadores de funcionarios de la seremi de Vivienda y Urbanismo en marco de una investigación sobre el proyecto HidroAysén.

La acción fue ordenada por el fiscal Patricio Jory luego de que se representara una querella por la supuesta alteración de documentos donde en primera instancia se habría rechazado el proyecto a través de oficios subidos a intranet del Servicio de Evaluación Ambiental, y que luego habrían sido modificados por nuevos documentos que aprobaban el megaproyecto hidroeléctrico.

La querella fue presentada el pasado 6 de mayo en el Juzgado de Garantía de Coyhaique por el abogado Marcelo Castillo, junto a los senadores PPD Guido Girardi y Jaime Quintana y el diputado DC, Gabriel Silber.

Según el abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, la medida surge de "una querella que se presentó por delitos de falsificación ideológica de documento público y prevaricación administrativa por parte de la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Regíón de Aysén que realizó la evaluación del proyecto evaluación Ambiental de HidroAysén" y donde se habrían "adulterado los informes sectoriales de dicho servicio".

FUENTE: LA TERCERA

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario