martes, 21 de junio de 2011

Tras decisión de Corte de Apelaciones de Puerto Montt por proyecto HidroAysén: Antonio Horvath: “Daniel Fernández debe frenar su campaña del terror”

El senador RN aseguró que el vicepresidente ejecutivo del polémico proyecto energético “no puede seguir amenazando a los chilenos de que van a quedar sin luz eléctrica si la iniciativa no se hace". En esa línea, el legislador insistió en que el gobierno debe cambiar de rumbo porque “aquí se forzó el sistema ambiental para lograr una aprobación de una forma totalmente irregular”. De lo contrario, “van a terminar como el Titanic”, sentenció.

El senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, comentó la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que ordenó paralizar la construcción del megaproyecto hidroeléctrico HidroAysén, luego de acoger tres recursos de protección interpuestos en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén.
Al respecto, el parlamentario insistió en que “aquí se forzó el sistema ambiental para lograr una aprobación de una forma totalmente irregular y eso obviamente no se puede hacer y estos megaproyectos tienen que aprender porque si no van a terminar como el Titanic”.
“Por lo tanto, lo que diga la Corte de Apelaciones va a ser muy importante. Ahora el proceso de la Corte de Apelaciones es muy lento, lo que puede tomar desde medio año hasta dos años”, dijo en Radio ADN.
En esa línea, el senador oficialista hizo hincapié en que “la campaña del terror que ha hecho el vicepresidente de HidroAysén (Daniel Fernández) va a tener que frenarse porque no puede ser que estén amenazando a los chilenos de que nos vamos a quedar sin luz eléctrica si este proyecto no se hace. Una porque no es cierto y dos porque también están haciendo un trabajo que es muy característico de los megaproyectos”.
De igual modo, denunció que “los informes competentes de los distintos servicios públicos fueron cambiados desde la objeción a la aprobación, y eso es algo que es muy raro”.
“Se enviaron estos informes al Director del Servicio de Evaluación Ambiental, Eduardo Lagos, de que esto no está funcionando, que hay objeciones, que no se puede aprobar. Curiosamente el Director Regional renuncia por motivos personales y es sustituido por el Director Regional de la Octava y él en 10 días se las arregla de alguna manera para que los informes negativos se transformen en positivos, o en algunos casos no tan descarados, en compromisos a cumplir a futuro”, puntualizó.
“Eso ya desde luego es una irregularidad”, concluyó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario