domingo, 26 de junio de 2011

Es necesario para entender mejor la realidad Coloma pide al gobierno tener más humanidad y no sólo excelencia

El timonel del gremialismo sostiene es fundamental para “comprender mejor lo que está detrás de las personas; cuáles son sus esperanzas, para qué se está en el ámbito público, para qué se gobierna. Y ahí, necesitamos más humanidad y no sólo excelencia. Ese es el mensaje que nosotros le hemos dado al Presidente Piñera. Por otro lado, ser capaces de discutir los temas relevantes primero como Coalición”.

l presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirma que al gobierno que encabeza Sebastián Piñera le falta más humanidad en el sentido de comprender mejor lo que está detrás de las personas, “cuáles son sus esperanzas, para qué se está en el ámbito público, para qué se gobierna”.
En entrevista con El Mercurio, el timonel del gremialismo sostiene que la administración actual le hace falta tener más humanidad que excelencia, explicando que la humanidad es necesaria para “comprender mejor lo que está detrás de las personas; cuáles son sus esperanzas, para qué se está en el ámbito público, para qué se gobierna. Y ahí, necesitamos más humanidad y no sólo excelencia. Ese es el mensaje que nosotros le hemos dado al Presidente Piñera. Por otro lado, ser capaces de discutir los temas relevantes primero como Coalición”.
Y agrega que para tal sentido se ha hecho la modificación dentro de la UDI para generar una nueva relación dentro del gobierno.
“También hay, obviamente –y se lo hemos planteado al Presidente-, un grado de exposición del mandatario que hay que ordenar, y yo creo que está bastante más consciente de eso. Claro que hay que reconocer que es un Presidente que está informado y al tanto de todos los temas, y que trabaja incansablemente por producir los cambios que Chile necesita”, precisa.
Coloma menciona que hay un punto de inflexión del gobierno y por tanto “hay que iniciar un segundo tiempo. Junto con advertirlo, hicimos los cambios para ser útiles en un nuevo rumbo. Un nuevo rumbo que es con más humanidad y no sólo con excelencia, que apunte a que las razones por las cuales fue elegido un gobierno se mantenga en el tiempo”.
Golpe de timón
Respecto al golpe de timón que se produjo dentro del gremialismo, Coloma afirma que el procedimiento en cómo se hizo este cambio no fue el más adecuado, pero explica que fue necesario para tener una UDI “más cohesionada, más fuerte, con capacidad, y creo que el gobierno también entendió el mensaje”.
“El acuerdo del comité fue por unanimidad. Entonces, no nos perdamos. Estas son resoluciones que se adquieren luego del análisis y de diálogo. La UDI no es sólo una suma de liderazgos ni es un partido instrumental. No somos así. Te quiero decir más. Yo asumí hace ya más de un año el concepto el concepto de unidad interna. Por eso, yo mismo, como presidente del partido, fui y le pedí a José Antonio Kast –mi competidor en la elección- que asumiera un rol al interior de la bancada para despejar cualquier duda de liderazgos alternativos al interior de la UDI. Y yo mismo le pedí a Andrés Chadwick, que llevaba alejado de los cargos de dirigencia, que se incorporara a la directiva. Yo mismo le pedí a Pablo Longueira que se incorporara a la jefatura de bancada de senadores. Estábamos en un proceso de mayor unidad. Lo que pasa es que ese proceso se aceleró, obviamente, con el cambio de directiva, pero tiene un sustento”, añadió.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario