miércoles, 29 de junio de 2011

Coloma responde a RN y pide "deponer actitud crítica contra Lavín"

El presidente de la UDI rechazó los cuestionamientos de Mario Desbordes al manejo del ministro de Educación en el conflicto estudiantil. "Sus dichos no ayudan al gobierno, ni al Presidente, ni a la Coalición", dijo.

 

El presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, salió hoy a responder los cuestionamientos por parte de RN al manejo del ministro de Educación, Joaquín Lavín, en el conflicto estudiantil.

Esto, luego de que el secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmara esta mañana que la gestión del secretario de Estado en el conflicto "no ha sido buena", y pidiera un rol más activo por parte del Ministerio de Educación.

Tras esto, el timonel gremialista entregó esta tarde su total respaldo al ministro UDI, y emplazó esta tarde a RN a "deponer su actitud crítica en contra de Lavín".

"La unidad es el camino de la Coalición y  todo aquello que la desdibuje o la perturbe va en contra del proyecto del  Presidente Piñera (…) no comparto para nada los planteamientos del dirigente de RN (…) sus dichos no ayudan al gobierno, ni al Presidente Piñera ni a la Coalición", dijo.

Además, Coloma dijo que "no cabe duda que el ministro Lavín, desde el inicio, ha tenido una gran capacidad de diálogo, de oír y de implementar las urgentes transformaciones que se requieren" 

"Las transformaciones que el ministro Lavín está buscando, en la educación superior, requieren de la voluntad de todas las partes, de ponerse de acuerdo", añadió.

Finalmente, el timonel gremialista dijo que "sabemos perfectamente que el ministro Lavín ha hecho todos los esfuerzos por mejorar las actuales condiciones (…) hacemos un llamado a los estudiantes a deponer las tomas, en la lógica que la mesa de diálogo es la mejor fórmula para realizar los cambios que la educación superior, por tantos años, ha esperado".

FUENTE: LA TERCERA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario