martes, 21 de junio de 2011

Mañalich acusa a ex jefe de campaña de invierno de haberse robado información

En tanto, Pedro Astudillo, negó haber robado algo del Minsal y clarificó que tras su salida, se llevó las cosas que le pertenecían.

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó a Pedro Astudillo, el ex encargado de la campaña de invierno durante la administración anterior del Ministerio de Salud, de haberse robado los computadores de la cartera con información que está siendo objeto de indagaciones.

"Lo que ocurre es que don Pedro Astudillo, que trabajaba en el ministerio, se robó todos los computadores del ministerio con la información, las bases de datos cosas que está en investigación y por supuesto va a ser objeto de denuncia, de manera tal que efectivamente nosotros tuvimos que partir de cero porque ellos se llevaron todo lo que pertenecía a información respiratoria del ministerio para la casa. Y hay testigos que muestran que se lo llevaron en camioneta, de manera tal que hay ahí una falta bastante grave que nosotros vamos a perseguir. Resulta paradójico que el señor Astudillo, sabiendo que ha cometido este delito, hoy día aparezca denunciando que el ministerio no tiene la información que el se llevó, de manera tal que creo que es un tema que tenemos que aclarar con él en los tribunales de justicia", dijo el ministro Mañalich.

Astudillo ha criticado al secretario de Estado respecto a cómo se ha abordado el brote del virus sincicial. Ha sostenido que la campaña de invierno no ha dado en el foco y que se ha reaccionado tardíamente.

En tanto, tras conocer los dichos de Mañalich, negó haber robado algo del ministerio y clarificó que tras su salida, en abril del 2010, efectivamente se llevó las cosas que le pertenecían, objetos que -según indicó- fueron retirados del edificio con un acta formal del jefe administrativo de la subsecretaría de redes asistenciales.

Entre los objetos, según precisó Astudillo, se encontraban escritorios, computadores, un data show y otros artículos comprados por su cuenta. "Nos llevamos cosas con un acta que demostraba que eran nuestras. Escritorios y mesas. Incluso dejamos cosas para no destrozar, el aire acondicionado que compramos con dinero de nuestro bolsillo lo dejamos ahí. no llevamos nada inventariado. Había un data show comprado con plata mía, que yo ponía a disposición para hacer capacitaciones, pero por qué lo iba a dejar ahí, si era mío", explicó.

Según el ex asesor del ministerio, antes de abandonar su cargo dejó copia de todos los documentos relativos a su gestión. Yo creo que el ministro, si dice que yo me robe algo. Lo digo con todas sus letras, es un farsante y un mentiroso. Está tratando de tapar incapacidad con falsedades (…).", indicó Astudillo.

FUENTE: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario