martes, 21 de junio de 2011

Amigas y amigos de la Red,

reenviamos la invitación a Asamblea convocada por dirigentes sociales de Talcahuano para unir nuestras demandas en un pliego general. Como acordó la asamblea, concurriremos a este llamado del miércoles 22. Por favor, dar lectura a la invitación.
Saludos fraternales.
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pliego Del Bio Bio <pliegodelbiobio@gmail.com>
Fecha: 21 de junio de 2011 02:25
Asunto: Todos a Construir el Pliego del Bio Bio
Para: red.construyamos@gmail.com


A las organizaciones sociales y comunidad en general del Bio-Bio

Compañeros y compañeras, ciudadanos y ciudadanas,

El país atraviesa por una crisis de representación, las marchas y manifestaciones se multiplican de forma exponencial, los estudiantes inundan por miles las calles de Chile. Nuestra región no es ajena a este fenómeno., no obstante tiene sus particularidades, a los problemas de la educación, se suman el problema que dejó la reconstrucción en materia de vivienda y de infraestructura pública como algunas escuelas y liceos, agrandando aún mas el problema laboral, no subiendo las tasas de desempleo –cuestión que las autoridades han explotado a su favor- sino aumentando la precariedad del empleo, tema que solo se profundiza con el pasar de los días. El proyecto para la nueva Ley de Pesca, que concesiona el mar a los intereses trasnacionales, dejará en un futuro próximo, a miles sin empleo, o con condiciones laborales inestables y precarias, por otra parte, los portuarios viene ya en un  conflicto que los lleve a mejorar sus condiciones laborales, en este sentido, los trabajadores del Puerto Lirquen, triunfaron en una dura huelga que llegó casi al mes donde se detuvieron todas las operaciones marítimas en ese puerto, y en solidaridad, los trabajadores portuarios de la zona solidarizaron con el movimiento no atendiendo a ninguna nave del Puerto Lirquén, sin embargo, la lucha de los portuarios, no ha terminado, y está en curso.  Todas estas condiciones son aun más visibles en Talcahuano, donde los trabajadores de unos de los puertos más importantes de Chile siguen sin empleo y sin solución a sus problemas, los damnificados se cuentan por miles, y el desempleo y el trabajo precario es muy alto.
Frente a esto, los abajo firmantes, les invitamos a confeccionar el Pliego del Bio-Bio, herramienta necesaria para la unidad de nuestras demandas, que son diversas, pero que todas urgen de solución. Tenemos la certeza de que solo unidos tendremos éxito en nuestras reivindicaciones.
Nos reuniremos este miércoles 22 de junio, en el Sindicato de Estibadores del puerto de Talcahuano ubicado en Riquelme 51, Talcahuano (tras el gimnasio La Tortuga), a las 19ºº hrs.

Atentamente

Erick Llevenes,  Sindicato Portuario de Talcahuano
Cristian Lagos, presidente Sindicato ASMAR
Aldo Beroiz, Sindicato de Trabajadores Maritimos Pesqueros
Bárbara Orrego, presidenta Sindicato trabajadores eventuales pesquer Bio Bio




--

Red-construyamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario