viernes, 17 de junio de 2011

Senador Navarro presenta querella por fraude al fisco por caso Van Rysselberghe

La medida busca perseguir a quienes resulten responsables por irregularidades en la entrega de subsidios en la Región del Biobío.

 

 Hasta los Tribunales de Garantía de Concepción llegó hoy, pasadas las 11 de la mañana, el senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro.

Allí, el parlamentario presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables "en calidad de autores, cómplices y encubridores" por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, debido a las irregularidades en la entrega de subsidios del Plan de Reconstrucción a personas que no fueron damnificadas por el terremoto y tsunami.

Esto, en el marco del llamado "caso Van Rysselberghe", que estalló en febrero pasado, luego de que el senador Navarro diera a conocer un video en el cual la entonces intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, afirmaba que había "invitado una historia" para obtener subsidios para los habitantes de la población Aurora de Chile.

La querella busca perseguir las responsabilidades que hubo en la compra de 354 viviendas de emergencia, por 227 millones, de la que, según se ha denunciado, sólo se conoce el paradero de 119 de ellas, y varias de las que se entregaron fueron destinadas diversas localidades, contrariando la especificación de la compra.

Además, Navarro solicitó investigar qué pasó con la adquisición de viviendas de emergencia destinadas al proyecto habitacional Aurora de Chile, las que una vez que fueron instaladas, fueron quemadas y saqueadas.

En la ocasión, el parlamentario estuvo acompañado por los concejales de Concepción, Alejandra Smith, y de Laja, José Sanhueza, además de dirigentes y vecinos de la población Aurora de Chile.

FUENTE: LA TERCERA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario