El jefe de Gabinete sería citado en calidad de testigo de la defensa, luego que el juez Luis Avilés decidiera acoger la solicitud de Rodrigo Román, quien representa a dos de los acusados de integrar una asociación ilícita.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó este domingo que está dispuesto a declarar “encantado” en el llamado caso Bombas, luego que el juez Luis Avilés decidiera acoger la solicitud del abogado Rodrigo Román, quien representa a dos de los anarquistas acusados de integrar una asociación ilícita.
“Vamos a declarar. ¿Qué problema hay?…encantado”, dijo en forma escueta el jefe de gabinete en la oficina de la Onemi, donde entregó antecedentes de los evacuados por la erupción del cordón Caulle.
Hinzpeter será citado a declarar como testigo de la defensa de los 14 anarquistas, al igual que el ex fiscal metropolitano sur Alejandro Peña. El objetivo es probar que se está en presencia de un montaje, según señaló el abogado de los imputados.
A juicio de Román, Hinzpeter y Peña realizaron reuniones “secretas” antes de que se efectuaran los allanamientos y la consiguiente detención de los imputados en agosto de 2010.
En el caso de Hinzpeter, por ser ministro de Estado, tiene la posibilidad de fijar domicilio para entregar su declaración ante el tribunal, incluso la podría hacer vía oficio.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario