miércoles, 22 de junio de 2011

Militantes UDI recurren a Tribunal Electoral para anular reestructuración de la directiva

La presentación acusa que el ingreso de nuevos vicepresidentes al partido "adolece de un vicio de nulidad estatutaria". Por eso, buscarán que se cite a declarar a Coloma y Longueira.

 

Un grupo de militantes de la UDI interpondrá hoy una reclamación ante el Tribunal Electoral metropolitano para que declare nula la reestructuración de la mesa directiva, gatillada luego de la intervención del senador Pablo Longueira en el Consejo Directivo Ampliado de la colectividad, llevado a cabo hace dos semanas.

El grupo de militantes está conformado por Pablo Jofré, ex candidato en las elecciones internas, y Raúl Meza, ex precandidato a diputado, además de los consejeros nacionales del gremialismo Juan Pablo Eterovic y Raúl Martínez. Hace unos días, debido al discurso de Longueira en el cónclave, acusaron al parlamentario de tener una "actitud golpista" y cuestionaron los cambios aprobados por el timonel Juan Antonio Coloma.

La medida busca que se convoque a un consejo general extraordinario "para que éste ratifique y se pronuncie sobre las renuncias de los vicepresidentes del partido y sobre la elección de los nuevos integrantes de la mesa directiva nacional o, en su defecto, llame a nuevas elecciones internas".

Según explicaron, la cita partidaria realizada en las Termas de Cauquenes "conforme al artículo 43 de los estatutos del partido, no goza de ninguna facultad especial para tomar decisiones sobre la marcha de esta colectividad".

"El acto eleccionario que se llevó a cabo el día 11 de junio del presente, ante la citada instancia partidaria, al elegir a los nuevos miembros de la mesa directiva nacional, adolece de un vicio de nulidad estatutaria. Por tanto, la actual mesa directiva carece de legalidad y legitimidad ante sus militantes", sostienen.

Asimismo, anunciaron que la presentación judicial incluye la idea de citar a declarar, en calidad de testigos, a Coloma, Longueira, al secretario general, Víctor Pérez, y a los ex vicepresidentes, Iván Moreira, Mónica Zalaquett y Rodrigo Delgado.

FUENTE: LA TERCERA

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario