martes, 21 de junio de 2011

RN y UDI acuerdan cinco instancias para "consolidar la institucionalidad"

Las directivas de ambos partidos se reunieron esta mañana, luego del tenso clima producido al interior del oficialismo por la regulación de las uniones de hecho y los cuestionamientos a la conducción política del gobierno.

 

 Esta mañana, las directivas de la UDI y RN sostuvieron una reunión en la que acordaron establecer cinco instancias para "consolidar la institucionalidad" entre ambos partidos, cita que se da luego del tenso clima producido al interior del oficialismo por la regulación de las uniones de hecho y los cuestionamientos a la conducción política del gobierno.

Al respecto, el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, calificó como "útil" el encuentro, y aseguró que "va a marcar un punto de inflexión en las relaciones entre ambas colectividades".

Por su parte, el presidente de RN, Carlos Larraín, dijo que "hemos concordado analizar en conjunto asuntos de más alcance, cuestiones de interés general que son relevantes para la opinión pública y que queremos tratar en conjunto para llegar a ideas o propuestas que representen fielmente lo que ambos partidos piensan".

La primera instancia entre ambos partidos consistirá en un comité ejecutivo que se va a reunión los martes para abordar la coordinación política.

Lo segundo es avanzar "fuertemente" -según explicó Coloma- en la negociación municipal, lo que derivaría en un acuerdo en cerca de 300 comunas, el que sería comunicado en aproximadamente dos semanas.

Posteriormente, la idea es generar comisiones temáticas que van a recorrer el país y que apuntan a materias que "representan el ADN" del conglomerado oficialista.

Asimismo, se concordó realizar comisiones políticas en conjunto y establecer coordinaciones parlamentarias permanentes.

 

FUENTE:LA TERCERA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario