jueves, 30 de junio de 2011

Cadena estadounidense suspende a reconocido analista político por insultar a Obama

Mark Halperin llamó "dick" (que se traduce como idiota), al Presidente en referencia a su desempeño durante la conferencia de prensa que brindó ayer en la Casa Blanca.

 

La cadena estadounidense MSNBC suspendió hoy de manera indefinida al reconocido analista político Mark Halperin, quien calificó al presidente de  Estados Unidos, Barack Obama, de "dick", una palabra que puede ser traducida como "idiota" o "tonto presuntuoso". 

Halperin, también periodista del semanario Time y autor de  varios libros, se refirió en esos términos al desempeño de Obama durante la conferencia de prensa que brindó ayer en la  Casa Blanca.  Muchos medios informativos señalaron que el Presidente tuvo una actitud "peleadora" o "desafiante" contra la oposición  republicana, en especial en su reclamo por una aprobación  parlamentaria del aumento del techo de endeudamiento y de la eliminación de los alivios impositivos para los más ricos. 

Pero nadie había llegado tan lejos como Halperin. Durante el programa "Morning Joe", del ex diputado Joe Scarborough , Halperin primero preguntó si estaba funcionando el "delay" de siete segundos, el mecanismo de sonido del director de cámaras que le da tiempo suficiente  para eliminar palabras procaces durante una trasmisión en vivo. Después de que los conductores le aseguraron que el "delay"  estaba funcionando, Halperin dijo creer que el presidente "fue en cierta forma un 'dick'" durante la conferencia de prensa. 

El propio Halperin salió después a reconocer su error y hasta  se declaró "completamente de acuerdo" con la sanción que le  impuso la MSNBC. 

Tras el incidente, la cadena convocó a una reunión para analizar lo sucedido y posteriormente a través de un comunicado informó de la suspensión "indefinida" de su puesto de analista a Halperin. "Los comentarios de Halperin de esta mañana fueron totalmente inapropiados e inaceptables (...) Pedimos disculpas al Presidente, la Casa Blanca y todos nuestros espectadores. Nos esforzamos por un alto nivel de discurso y comentarios como estos no tienen lugar", según citó The New York Times.

También fustigaron lo sucedido el vocero de la Casa Blanca y el semanario Time, que mandó una advertencia al periodista por su comportamiento.

FUENTE: LA TERCERA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario