domingo, 5 de junio de 2011

Germinados de soya habrí­an causado brote de E. coli en Alemania

Según fuentes oficiales, diversas clases de este germinado producidas en una granja de la ciudad de Uelzen, pudieron ser rastreadas a personas infectadas en cinco estados alemanes.

 

Pruebas iniciales han confirmado que germinados de soya cultivados en el norte de Alemania son la causa probable del agresivo brote de E. coli que le ha costado la vida a al menos 22 personas, afirmó hoy Gert Lindemann, ministro alemán de Agricultura.

Diversas clases de germinados de una granja orgánica en los suburbios de la ciudad de Uelzen, entre las ciudades norteñas de Hamburgo y Hannover, pudieron ser rastreados a personas infectadas en cinco estados alemanes, dijo Lindemann. En tanto, según prensa en Hannover, habrían más indicios que atrajeron la atención hacia esta granja.

La epidemia provocada por la bacteria "E.coli" está afectando sobre todo a Alemania con más de 2.100 casos y 21 muertos, indicó hoy la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agresiva bacteria ya ha sido registrada en 11 otros países de Europa y en Estados Unidos, donde se registraron un centenar de pacientes y una víctima mortal.

La enfermedad constituye una variante especialmente agresiva de la "E.coli enterohemorrágica" (EHEC)y su peor consecuencia es el síndrome urémico hemolítico (HUS), una infección renal que puede causar la muerte.


FUENTE: LA TERCERA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario