Polémica del 1 de Mayo: UDI dice que el gobierno está “preso” por la CUT y que no escucha a los demás trabajadores
01/05/2015 |
Responde ministra Javiera Blanco: “Lo que hacemos es abrir un espacio para que los trabajadores alcancen la dignidad; ese no es un asunto ideológico”
Desde la UDI sus parlamentarios criticaron con dureza la propuesta de reforma laboral llevada adelante por el Ejecutivo, acusando presiones, sesgos ideológicos en su discusión y que se omiten las propuestas provenientes desde sectores diferentes a la CUT.
"El Gobierno escucha bastante pero acoge muy poco. Está preso de su propia prisión ideológica y de la presión que la CUT ejerce y no se amplía a escuchar a otros trabajadores", sostuvo Patricio Melero.
Gobierno descarta ideologización
La ministra del Trabajo Javiera Blanco rechazó estas críticas y apuntó que "la gente quiere que ese espacio que dedica al trabajo le permita sentirse pleno, digno; que si busca un aumento salarial, si ha podido capacitarse, quiere un ascenso, quiere que esos temas sean fáciles de discutir".
"Lo que nosotros estamos haciendo es abrir una puerta para discutir esos temas, que a la gente le interesan, le preocupan. Me costaría pensar que si hablamos de dignidad en el trabajo, esos temas fueran ideologizados", concluyó.
Esta modificación legal, según la legisladora, lo que busca es "volver a revitalizar la voz, la opinión y la participación de los trabajadores organizados".
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario