lunes, 25 de mayo de 2015

Ministerio Público instruye a PDI para que consiga computador personal de Ponce Lerou por caso SQM

En la “instrucción particular”, el Ministerio Público busca acceder a contenidos de "cualquier especie", además de los correos electrónicos “guardados o archivados, para su utilización posterior como eventual medio de prueba”, información que debe ser entregada hasta el 27 de mayo, a nombre del Fiscal Nacional.
En el marco de la investigación por el caso SQM, la Fiscalía ordenó a la Bridec, de la Policía de Investigaciones, que consiga los computadores personales del actual gerente general de Soquimich, Patricio de Solminihac, así como del asesor legal Enrique Olivares, el ex ejecutivo Patricio Contesse y el ex presidente del directorio, Julio Ponce Lerou.
El objetivo de la solicitud realizada por el fiscal Jaime Gajardo, según informó The Clinic, es obtener el “contenido íntegro” de los computadores “personales” de los involucrados.
En la “instrucción particular”, el Ministerio Público busca acceder a contenidos de “cualquier especie”, además de los correos electrónicos “guardados o archivados, para su utilización posterior como eventual medio de prueba”, información que debe ser entregada hasta el 27 de mayo, a nombre del Fiscal Nacional.
El objetivo de la solicitud es instar a la contraparte a que entregue de forma voluntaria la documentación, si existe una negativa es posible utilizar dicha información para argumentar que no hubo colaboración en el proceso.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario