sábado, 23 de mayo de 2015

Senadora Isabel Allende: "Todos nosotros hemos sorteado la ley, usado un resquicio"

23/05/2015 |
La senadora agregó que "lo no regulado te permite este tipo de resquicio, que todos hemos hecho, y que no reconocemos. Y no hacer un mea culpa ni ser honesto para decir 'oye, lo hemos hecho', y por lo tanto todos le torcimos un poco la nariz a la ley en estricto sentido; es verdad".
La presidenta del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, afirmó que todos los parlamentarios han "sorteado" la ley en el periodo de precampaña enfatizando que los dos meses estipulados por la actual Ley de Financiamiento son insuficientes para hacerse conocidos.

En este sentido la senadora se manifestó a favor de incluir la precampaña. "Hay una cosa que es cierta: todos nosotros hemos sorteado la ley", reconoció la ex presidenta del Senado a El Mercurio.

Allende agregó que "todos nosotros hemos usado un resquicio. Todos, sin excepción. No creo que haya una persona que esté sentada en ese Parlamento que se haya limitado a hacer la campaña en el período legal de dos meses. Estoy segura. Y yo eso lo reconozco".

"El Servel no está capacitado para fiscalizar aquello, por lo tanto todos nosotros usamos un resquicio, que era poner una foto, pero no decir 'vote por'. En mi caso, es cierto, yo puse más de algún rayado, porque tenía que darme a conocer en Atacama", dijo Allende.

La senadora agregó que "lo no regulado te permite este tipo de resquicio, que todos hemos hecho, y que no reconocemos. Y no hacer un mea culpa ni ser honesto para decir 'oye, lo hemos hecho', y por lo tanto todos le torcimos un poco la nariz a la ley en estricto sentido; es verdad".

Sobre cómo financió esa precampaña, Allende recalca: "O sea, yo no tengo esas boletas, pero tenía que acudir a cosas mías, a mi propia gente, los más cercanos, porque teníamos que hacerlo. Ahora, no era una campaña desatada; lo que hicimos fue unos cuantos rayados. Eso es real".

El Partido Socialista, la tienda de la Presidenta Michelle Bachelet, perdió dos ministros en el cambio de gabinete manteniendo sólo tres secretarios de Estado: Marcelo Díaz, Carmen Castillo y Carlos Furche.

Allende reconoció que tuvieron "dolores", pero recalca que la Mandataria sabe "que va a contar con el PS".

"Por supuesto que ha habido dolores, y no es menor, pero creo que la condición de ex parlamentarios de los tres ministros del equipo de La Moneda facilita más el diálogo político", reconoció al matutino.

Allende, sin embargo, sostuvo que espera una "compensación" tras las salidas de Álvaro Elizalde y Alberto Arenas.

"Nosotros pagamos el costo, y lo hicimos comprendiendo que era necesario para la Presidenta. Nosotros tenemos que apuntalar más presencia, y yo sé que el mensaje pasó, nosotros lo dijimos, lo hemos dicho en la prensa, pero también cuando hablamos con el ministro Jorge Burgos", afirmó.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario