sábado, 23 de mayo de 2015

Estela Ortiz rechaza acusaciones por boletas falsas y asegura que Bachelet en 2012 "no tenía ningún interés de volver a Chile"

23/05/2015 |
Ortiz, una de las mejores amigas de la Presidenta, dice además que nunca supo que parte importante de esos dineros provenían de una de las filiales de SQM, cuyo controlador es el exyerno de Pinochet Julio Ponce.
La mejor amiga de la Bachelet descarta con fuerza que existiera una precampaña para la actual mandataria durante el 2012 y que ese hecho coincidiera con la prestación de servicios de una serie de funcionarios públicos de la actual administración que boletearon para la empresa Asesorías y Negocios de Giorgio Martelli.

Ortiz dice además que nunca supo que parte importante de esos dineros provenían de una de las filiales de SQM, cuyo controlador es el ex yerno de Pinochet Julio Ponce. "Para mí lo más grave de todo esto es que las platas que yo recibí tengan que ver con el yerno del asesino de mi padre y mi compañero", dijo en entrevista publicada en The Clinic.

La sociedad de Martelli recibió dinero de la empresa SQM Salar, controlada por el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou. Un dinero que relaciona a Estela Ortiz con quienes desprecia y contra quienes ha luchado toda su vida. Hija del dirigente comunista Juan Fernando Ortiz, torturado y asesinado por la DINA, mujer de José Manuel Parada, secuestrado y degollado por la Dirección de Carabineros (Dicomcar), la sola idea de verse relacionada con el dinero del ex yerno de Pinochet la asquea.

Luego de que este jueves fuera publicado que recibió más de treinta millones de AyN, aquí una de las mejores amigas de Bachelet hace sus descargos. Y jura que no hubo precampaña para Bachelet. No al menos que ella sepa.

"Primero que nada, nunca he entregado una boleta que no esté respaldada por un trabajo. No tengo absolutamente nada que esconder. Pagué mis impuestos e hice mi declaración, que fue aceptada por el Servicio de Impuestos Internos de la época. Dicho eso, yo soy una experta en el tema de infancia, reconocida nacional e internacionalmente, tema al cual le he dedicado mi vida. Antes de trabajar en este gobierno me dediqué a la academia, a las consultorías aquí y en el extranjero. AyN me solicita hacer un estudio relacionado con lo que es mi expertis, que son investigaciones y estudios del tema de la infancia. Y sé que ha aparecido en la prensa que esto estaría ligado a una precampaña de la presidenta Bachelet, y yo puedo dar fe absoluta de que el 2012 ella no tenía ningún interés de volver a Chile. Ella resuelve volver el primer trimestre del 2013, no antes, y mucha gente no me va a creer aunque yo lo jure de guata, pero esa es la verdad y el que quiera construir mentira sobre eso, lo puede construir", dijo en su declaración.

Luego agrega: "Yo puedo dar certeza que ella no había resuelto volver en esa fecha. Lo conversamos en Nueva York si iba a volver y me dijo que no. Y yo la entendí. Una persona que estaba en un trabajo maravilloso, bien evaluada, que podía caminar por las calles, que podía ir a comprar a un negocio en buzo. Y me acuerdo que yo le decía, ‘pucha, uno tiene un sentido de responsabilidad tan grande, esto va más allá, hay gente que te lo pide...' y me decía que no. El año nuevo que ella vino y dice ‘en marzo hablamos', aún no lo tenía resuelto, pero cuando vio el ambiente aquí en Chile, dijo, ‘pucha yo lo tengo que pensar'.

"La duda -dice- el bichito comienza, a fin del año del 2012 y en febrero todavía no lo tenía resuelto. Y lo conversó conmigo. Y aunque me torturen no puedo decir otra cosa porque esa es la verdad, y eso es lo que a mí me interesaba decir, porque creo que aquí se están construyendo realidades políticas, discursos que no corresponden a la realidad".


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario