sábado, 23 de mayo de 2015

La denominada bancada estudiantil realiza fuerte condena al actuar de carabineros en las marchas

23/05/2015 |
Karol Cariola, Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, rechazaron la represión vivida el último tiempo en las marchas y lamentaron las agresiones a Rodrigo Avilés y de Paulina Estay.
A través de una declaración conjunta fue difundida en las redes sociales, los exdirigentes estudiantiles y actuales diputados "rechazaron categóricamente" los procedimientos realizados por carabineros en la marchas, en el marco de las situaciones vividas el pasado 21 de mayo.

"Rechazamos categóricamente el actuar represivo de carabineros en las recientes manifestaciones, particularmente frente a los casos de Rodrigo Avilés y de Paulina Estay. Con la misma fuerza, lamentamos y condenamos las declaraciones posteriores de Carabineros, en las que no se hacen responsables de sus actos, cuando hay testigos y videos para declarar lo contrario. Esperamos que dicha institución rectifique cuanto antes y asuma la responsabilidad en estos hechos".

No son casos aislados, sino que corresponden a un hecho que le puede pasar a cualquiera que se manifieste pacíficamente. "No podemos naturalizar el uso desmedido de la fuerza policial para atacar a quienes están ejerciendo su derecho a manifestación", aseguran.

Llaman asimismo a revisar la formación de las fuerzas especiales (FFEE) y los procedimientos que están aplicando, para poder implementar "sanciones frente a conductas injustificadas. Quienes cometen delitos en las manifestaciones deben ser detenidos y procesados por la justicia". Hacen además un llamado al gobierno para que se esclarezcan los sucesos y no queden impunes.

Solidarizan igualmente con "Rodrigo y a su familia", para que pueda salir de la complicada situación en la que se encuentra y que lo mantiene con riesgo vital.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario