sábado, 23 de mayo de 2015

Reitera que se trata de "un asunto serio"

Vocero Díaz y dichos de Jorrat: “el gobierno va a entregar toda su colaboración al Ministerio Publico”

"Se trata de declaraciones muy delicadas, es un asunto serio. El gobierno va a entregar toda su colaboración al Ministerio Público y al mismo tiempo a los tribunales para que en base a eso puedan tomar decisiones", asegura el ministro.
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió nuevamente al paso de las declaraciones hechas por el ex director del SII, Michel Jorratt, afirmando que el Ejecutivo no se referirá a los dichos del ex funcionario público y que entregarán toda la colaboración al Ministerio Público.
Durante una visita a la región de Coquimbo, Díaz expresó que La Moneda considera delicadas las declaraciones de Jorratt, pero reafirmó la postura de no referirse a ellas porque se trata de comentarios de un ex funcionario público, por lo que no son materia para el Gobierno y forman parte de una investigación judicial.
Ante la insistencia del ex timonel de Impuestos Internos sobre presiones ejercidas desde el Ministerio del Interior, el portavoz de Gobierno explicó que están por prestar “toda la colaboración disponible al servicio del Ministerio Público”.
En ese sentido, sostuvo que “se trata de declaraciones muy delicadas, es un asunto serio. El gobierno va a entregar toda su colaboración al Ministerio Público y al mismo tiempo a los tribunales para que en base a eso puedan tomar decisiones”.
Díaz tampoco quiso ahondar en detalles sobre la salida del subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, y los dichos de Jorratt que puso en duda su lealtad dentro del servicio, indicando que “toda la información que sea requerida para el cumplimiento de su misión en estas investigaciones”.
Respecto de la definición del nuevo jefe del SII, el vocero detalló que “hemos planteado que eso se haga lo antes posible a través del sistema de Alta Dirección Pública y esperamos que el resultado sea la elección de un director o directora del más alto nivel profesional y técnico”.
Consultado sobre cuestionamientos a la puesta en marcha de la gratuidad en educación superior, el titular de la Segegob señaló que el compromiso del Ejecutivo debe ser implementado “con la gradualidad que corresponde a las capacidades presupuestarias del país”.
En ese sentido indicó que “el primer paso se va a dar el próximo año con cerca de 265 mil jóvenes que se van a ver beneficiados por la vía de acceder de manera gratuita a la educación superior y que corresponde a jóvenes que estudian en universidades del Consejo de Rectores, en institutos profesionales y centros de formación técnica acreditados y sin fines de lucro”.
Enfatizó que gracias a esta medida “el próximo año esos 265 mil jóvenes y sus familias van a dejar de destinar una parte importante del presupuesto familiar al pago de la educación y esos recursos los podrán destinar a otras necesidades propias de las familias”.
Díaz participó este sábado en un Gabinete Regional Ampliado realizado en La Serena, donde manifestó que pidió a “todos, sin excepción, hacer un esfuerzo para estar más cerca de la gente, para escuchar más, para dialogar más”.
“Este es un gobierno que está al servicio de las personas”, afirmó y añadió que “queremos que los ciudadanos sientan que cuentan con nosotros para hacer frente a sus desafíos. Vamos a estar en terreno permanentemente”.
En esta nueva versión de la actividad Gobierno en Terreno, la autoridad destacó que “hoy día está desplegada la mayor parte de los miembros del Gabinete, de Arica a Magallanes”.
“A todos los habitantes de la región que este gobierno está trabajando para que su calidad de vida, su bienestar, sea permanentemente creciente y que sientan que la acción del gobierno les beneficia y contribuye a que su vida sea cada días mejor”, explicó.
En esa línea manifestó que pidió a “todos, sin excepción, hacer un esfuerzo para estar más cerca de la gente, para escuchar más, para dialogar más”.
Díaz también relevó que “conozco perfectamente cómo la sequía más dura en más de un siglo está afectando al desarrollo económico, social, de nuestra región” y por eso “hay consciencia que el desafío del recurso hídrico es fundamental” y “hay medidas de corto, mediano y largo plazo que están presentes en el Plan Maestro que tiene la región y que se está trabajando”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario