viernes, 29 de mayo de 2015

Piden la renuncia del General Director de Carabineros

 Publicado el 29 Mayo 2015
 ESCRITO POR COLABORADORES

Karina Oliva Pérez, presidenta de Partido PODER, ha señalado que las imágenes que han sido emitidas por el programa 24 horas que muestra que el accionar de carabineros es responsable de la situación vivida por el estudiante de letras Rodrigo Avilés, que aun se mantiene en riesgo vital. solo ameritan la renuncia del alto mando de Carabineros.


“Las imágenes son impresionante y demuestran que carabineros ha mentido permanentemente sobre la situación vivida por Rodrigo Avilés. Carabineros actuó de forma brutal contra estudiantes que pacíficamente y legítimamente nos manifestábamos por el derecho a la educación”, señalo Karina Oliva apenas conocidas las imágenes mostradas en el noticiero 24 horas de TVN.

Karina Oliva agrega que “La agresión de Carabineros la hemos conocida por redes sociales, por imágenes de televisión y demuestran lo que hemos señalado durante estos días: Carabineros es responsable y debe responder. Por eso le hemos pedido  al Ministro de Interior permanentemente que solicite la renuncia del General Director de Carabineros y todos quienes resulten responsables, sin embargo no tuvimos respuesta. La presidenta Bachelet ya no puede sostener  esta situación por más tiempo, tiene una responsabilidad política y ética, este tipo de situaciones no pueden ser parte de la democracia a la que aspiramos, por lo tanto ante la mentira de Carabineros, solo queda que pida la renuncia de González Jure” , señaló.

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario