jueves, 28 de mayo de 2015

Se agrava estado de salud de Rodrigo Avilés en la antesala de marcha contra la violencia policial

"Se trata de una infección respiratoria baja, una neumonia aguda, principalmente dada por el prolongado tiempo que ha tenido que estar con apoyo de ventilación mecánica, debido al compromiso de conciencia que tenía el paciente", sostuvo el director del Hospital.
El estado de salud del estudiante Rodrigo Avilés presentó complicaciones respiratorias, según el último parte médico emitido por el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. El joven se encuentra en riesgo vital tras la marcha efectuada el pasado 21 de mayo en el puerto.
“Se trata de una infección respiratoria baja, una neumonia aguda, principalmente dada por el prolongado tiempo que ha tenido que estar con apoyo de ventilación mecánica, debido al compromiso de conciencia que tenía el paciente”, indica aEmol el director del Hospital, Patricio Castro.
Agregando que “esto retrasa un poco algunas medidas para el retiro del tratamiento secundario del TEC grave que cursa”. Sin embargo, remarcó que “no nos ha deteriorado en mayor grado la situación de extrema gravedad que sufre el paciente”.
El recinto hospitalario informó que Rodrigo Avilés está siendo sometido a un tratamiendo con antibióticos. El equipo médico se reunirá en un par de días más para evaluar el retiro del estado de sedación en el que se encuentra.
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) junto a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocaron para esta tarde –a las 20:00 horas– a una concentración en Plaza Italia.
Sus organizadores afirman que “las últimas movilizaciones han sido protagonizadas por una fuerte represión por parte de Carabineros, la cual lamentablemente ha dejado decenas de compañeros y compañeras heridos y a uno de ellos en riesgo vital, Rodrigo Áviles, estudiante de la Universidad Católica”.
“Hoy la Confech sindica a Carabineros de Chile como responsables directos; al ministro del Interior, Jorge Burgos; el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo; y al Gobierno como responsables políticos de esta situación. Es por esto que, al ser integrantes de la Confech, como Feusach hacemos un llamado a movilizarnos este jueves: no solo a los estudiantes, sino a los actores de la educación, a los trabajadores, a nuestras madres y padres”, agregan.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario