"Hago un llamado muy especial para que ojalá depongamos estas actitudes rupturistas de violencia, avancemos en el diálogo y depongamos las actitudes conflictivas", explicó.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, instó este domingo a los dirigentes del Movimiento Social en Aysén para que depongan lo que consideró actitudes “rupturistas y conflictivas” para llegar a una solución al conflicto.
“El gobierno ha mostrado una capacidad de diálogo enorme, ha enviado tres ministros a la zona y yo creo que ya han ido todos aquellos que de alguna forma tienen responsabilidades en los temas que han planteado como prioritarios en el conflicto y creo que ya no hay ninguna justificación, como creo sinceramente que nunca la existido”, dijo.
“Hago un llamado muy especial para que ojalá depongamos estas actitudes rupturistas de violencia, avancemos en el diálogo y depongamos las actitudes conflictivas”, explicó.
Asimismo, Longueira señaló que toda esta movilización ha causado un daño al turismo de la región.
“Creo que la violencia, el bloqueo, el daño que se hizo en esta región a la actividad turística este año fue tremendo, por lo tanto cuando esta imágenes salen a través de los medios al mundo se hace un daño no solamente para esta temporada sino que para las futuras temporadas de turismo”, finalizó.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario