domingo, 25 de marzo de 2012

Gobierno determina orden de evacuación preventiva en las costas de la región del Maule. "Se habría recogido el mar" dijo el vocero Chadwick. Alcaldes desmienten esa recogida

El vocero del Gobierno informó que la Onemi observó recogimiento de mar y por eso adoptarán la medida para evitar riesgos. "Puede haber variaciones del mar medidas por instrumentos, pero no revisten riesgos", dijo el sismólogo Marcelo Lagos en TVN
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó que la Onemi ha detectado "cierto recogimiento de mar" y por eso aplicará una evacuación preventiva en las costas de la Región del Maule, tras el sismo de magnitud 7,1 que afectó a la zona centro-sur del país.

Sobre la base de un "eventual recogimiento del mar", el ministro secretario general de Gobierno, informó esta noche que se decretó la orden de evacuación preventiva en las costas del Maule.

"Nosotros vamos a actuar siempre de forma preventiva", aseguró el ministro, luego de que informara que el director de la Séptima Región de la Onemi ya había comunicado públicamente la medida adoptada.

La evacuación preventiva no se ha establecido en función a los datos obtenidos ni por el SHOA ni por organismos internacionales, pero sí se tomó en cuenta las observaciones hechas por personas de la costa, que hablaron de que el mar se había recogido hasta 40 metros en la zona de Iloca.

Luego del fuerte sismo de este domingo, si bien se había decretado la misma medida, ésta se canceló posteriormente, debido a que se había descartado la posibilidad de un tsunami.

Lo singular es que los alcaldes de Licantén y Constitución desmintieron el eventual recogimiento del mar, según confirmaron a distintas radioemisoras.

"Puede haber variaciones del mar medidas por instrumentos, pero no revisten riesgos", dijo el sismólogo Marcelo Lagos en TVN.


FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario