sábado, 31 de marzo de 2012

Libia cada vez más cerca de una guerra civil

31 Marzo 2012 Haga un comentario
rebeldes-libiosAlrededor de 16 personas murieron este sábado, victimas de nuevos enfrentamientos entre diferentes tribus en el sur de Libia, informaron fuentes oficiales y médicas.
Un médico del hospital de Sebha, en efecto, afirmó que unas “8 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas”, mientras una fuente de un grupo tribal reportó la muerte de “otras 8 personas”.
“No logramos dormir ayer a la noche. Las tribus atacaron Sebha alrededor de la una de la madrugada. La gente se armó para defenderse”, contó el médico de la zona, Abdelrahman Al-Arich.
Por su parte, Adem Al-Tebbaui, responsable local de las tribus, aseguró que su grupo “respetó la tregua, cosa que no hacen otras tribus desde hace varios días”. Además, Al-Tebbaui denunció la “falta de electricidad y de agua”.
Tras la caída de Muamar el Gadafi y la instauración del gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT), en el país africano se ha complicado las relaciones entre las diferentes etnias y tribus, los cual, según analistas, podría conllevar a una nueva guerra civil.
(Con información de ANSA)

FUENTE: CUBADEBATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario