sábado, 31 de marzo de 2012

Obreros del Eje Colón denuncian represión sindical por parte de Claro Vicuña E-mail
Escrito por resumen.cl   
Sábado, 31 de Marzo de 2012 13:15
Obreros que construyen el eje Colón, en el sector de Isla Rocuant de Talcahuano denuncian represión por parte de la empresa constructora Claro Vicuña. En sus comunicados explican que el 6 de febrero entregaron un petitorio con demandas, las cuales no han recibido respuesta, por lo que este jueves 29 de marzo decidieron paralizar por medio día las faenas y tomarse la calle Colón.

El Sindicato SITRAMISCH denuncia que, "a pesar de la gran inversión y el enorme beneficio que (este proyecto) entrega al sector empresarial, los obreros reciben un trato de animales. Los salarios se encuentran por debajo de la media de cualquier obra similar, dejando a los jornales un ingreso que apenas pasa los 200 mil pesos mensuales... Comemos en condiciones indignas; nos niegan los más elementales derechos laborales, obligándonos a costear con nuestro escaso salario la colación y la movilización; nos dejan baños indignos y, peor aún, el sitio donde los trabajadores comemos y hacemos nuestras necesidades, está infectado de ratas".

Este viernes, la empresa respondió con una escalada de despidos a quienes son parte del sindicato, an esto los trabajadores se declararon "desde las 13 horas en movilización continua, la que -de persistir esta actitud terrorista de los patrones- declararemos el paro absoluto... para impedir que se aplique esta injusta sanción a nuestros compañeros y exigiendo a la empresa que dé la cara y explique cómo es posible que acumulando tanta ganancia, se permitan explotar a los trabajadores de esta manera salvaje".

Los trabajadores consideran que es insolente el hecho que una millonario proyecto, a beneficio del negocio forestal y portuario y financiado por el propio Estado, se permita este abuso por parte de la empresa Claro Vicuña.
Foto de Archivo: Barricada en calle Colón, realizada por obreros portuarios, año 2011, quienes a causa de su cesantía han buscado ocupación en la construcción de estas obras viales.
Portuarios de Talcahuano vuelven a plantear sus demandas

No hay comentarios:

Publicar un comentario