viernes, 30 de marzo de 2012

Día del Joven Combatiente: Menos violencia y convocatoria

Ministro (S) Ubilla destacó, sin embargo, el uso de armas de fuego ante todo por menores. Hasta la madrugada en todo Chile hubo 228 detenidos, de los cuales 183 son de Santiago, y 22 lesionados: 7 son carabineros.

Viernes 30 de marzo de 2012
Como una jornada que se caracterizó por menos episodios de violencia y menos convocatoria a estos incidentes, definió el gobierno el Día de Joven Combatiente en un balance hecho la mañana de este viernes respecto de los disturbios que se extendieron hasta la madrugada fundamentalmente en Santiago.
"Ha sido una jornada que, si la comparamos con años anteriores, de menor violencia, menor convocatoria de gente, tal vez también de menores puntos de conflicto en la ciudad, especialmente en la Región Metropolitana", indicó el ministro (s) de Interior, Rodrigo Ubilla.
Sin embargo, apuntó la autoridad a eso de las 07:30 horas en La Moneda, "preocupa" la utilización de armas de fuego: "Dentro de este contexto, llama la atención el uso de armas de fuego, principalmente por menores de edad, en las zonas de Villa Francia, La Pincoya, San Bernardo y Peñalolén".
Indicó que a nivel nacional se registraron 228 personas detenidas de las cuales 45 son de provincia y 183 de la Región Metropolitana, mientras que en cuanto a lesionados hubo 22 lesionados todos de carácter leve  y de estos 7 son carabineros: 3 con impactos de perdigones.

efectos de arrestos preventivos del miércoles

Ubilla estimó que parte de la reducción de la violencia tiene que ver con los operativos con arrestos preventivos desarrollados el miércoles y que arrojaron un millar de detenidos, muchos de los cuales correspondían a personas con causas pendientes.
"Dijimos ayer y en días anteriores que las policías estaban desarrollando labores preventivas, principalmente, en los puntos de conflicto que ya son conocidos en las distintas comunas de la Región Metropolitana", comentó.
Dijo que "este trabajo se enfocó en identificar lugares y casas en las que se encontraban armas de fuego hechizas, automáticas o bombas incendiarias y así se logró el objetivo de disminuir, en dichos sectores, este tipo de elementos que son usados por grupos que buscan alterar el orden público. Creemos que esto fue uno de los factores importantes que permitieron disminuir la cantidad de focos de conflicto en la noche de ayer”.
Noticia en desarrollo

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario