viernes, 23 de marzo de 2012

Esta mañana comenzaron los desbloqueos en distintos puntos de la región de Aysén

La acción comenzó apenas llegaron los dirigentes del movimiento social aisenino a La Moneda.


De esta manera el punto más emblemático de toma –el Puente Presidente Ibáñez- fue despejado esta mañana para el paso de todo tipo de vehículos, en una señal de los patagones al Gobierno.

Mientras la noche de este jueves, un sector de la pesca artesanal, se bajó de la mesa negociadora, encabezado por los dirigentes Renato Flores en Puerto Aysén y Dagoberto Castillo en Cisnes, este último dijo que son muchos los meses en para, en los que no han podido salira  pescar y urge una solución.



Castillo agregó que esta tarde se tomará la decisión si continúan movilizados o levantan una mesa regional de trabajo.

Sin embargo, Dagoberto Castillo añadió que no se restarán de las negociaciones en conjunto con todas las organizaciones de pescadores de la región de Aysén.
A esta situación el vocero del movimiento ciudadano de Aysén, Iván Fuentes, contestó que las diferencias entre ellos se arreglarán en casa.



Cabe precisar que también Renato Flores, otro de los dirigentes pesqueros, realizó declaraciones en el sentido de que los dirigentes que se encuentran en Santiago no estarían comunicándose de manera expedita con las bases.

Fotografía gentileza @cpatagon

FUENTE: RADIO SANTA MARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario