sábado, 31 de marzo de 2012

Cambio de planes: ahora Piñera sí asiste al consejo general de la UDI para limar asperezas por la salida de Rodrigo Álvarez de la cartera de Energía

El mandatario llegó hasta el Espacio Riesco para participar en el cónclave de la Uniión Demócrata Independiente, en donde se realizará la proclamación de la nueva mesa directiva y de la comisión política.
Pese a lo señalado en primera instancia en La Moneda, Sebastián Piñera, quien llegó al país en horas de la mañana de este sábado, participará en el Consejo General de la UDI, informó Radio Bío Bío citando a fuentes de la UDI.

En la actividad intervendrá el nuevo presidente de la directiva, el diputado Patricio Melero. La nueva mesa estará conformada por el senador Jovino Novoa en la vicepresidencia; el diputado José Antonio Kast en la secretaria general; el alcalde de Las Condes Francisco De la Maza; y los diputados Felipe Zalaberry, María José Hoffman e Iván Moreira.

El jefe de Estado ingresó al cónclave acompañado por el ministro de Economía Pablo Longueira, el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín y el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, y se fotografió con unos trabajadores responsables de la iluminación de Espacio Riesco.

Tras la llegada Piñera, el mensaje del diputado Melero fue claro: "la UDI siempre ha sido un grupo humano que no abandona a los suyos", mensaje que fue reiterado en el transcurso del consejo.

Con ello se dio por zanjado el impasse producto de la salida del Rodrigo Álvarez del ministerio de Energía. Además, enfatizaron en que están comprometidos hasta el final con el Gobierno.

Ahora el desafió es mirar el futuro, seguir mirando hacia delante, las próximas elecciones, la reforma tributaria y los proyectos de educación, según comentó el ministro Andrés Chadwick.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario