miércoles, 28 de marzo de 2012

Confech responderá con “calle” a rechazo a educación superior gratis

De esta manera reaccionó el vocero de la confederación y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, a la decisión de la comisión de expertos del Gobierno a cerrarle la puerta a la opción que buscaban los universitarios.

Miércoles 28 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: Archivo
La pronta reacción de la Confech tuvo la decisión de la comisión de 12 expertos formada por el Gobierno de rechazar toda posibilidad de gratuidad de la educación superior.
Recaredo Gálvez, vocero de la agrupación y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, declaró a radio Cooperativa que "claramente la única forma de diálogo va a tener que seguir siendo a través de las calles, las manifestaciones y la organización popular. Nada más".
Erik Haindl, doctor en economía de la Universidad de Chicago y miembro de la comisión del Gobierno, fue quien confirmó que la opción fue rechazada en un informe que ya fue entregado al Presidente Sebastián Piñera. "En general se estudió bastante a fondo el tema de la gratuidad en la educación superior, y por lo menos hubo unanimidad en descartarla como algo que era ineficiente e inequitativo", afirmó.

"COMISIÓN DEFIENDE EL MODELO E INTERESES PARTICULARES"

Gálvez agregó que "si de plano se están negando a la gratuidad es porque claramente están defendiendo el modelo y sus intereses particulares. ¿Qué novedad o qué cambio le va a hacer el ministro a un informe del cual él fue partícipe y seguramente nunca ha dejado de tener ningún tipo de influencia?".
El vocero de la Confech aseveró que "el hecho de que ahora los beneficios de las becas vayan a llegar a las universidades privadas o el hecho de que el subsidio que se le va a aplicar al Crédito con Aval del Estado beneficie principalmente a la banca privada demuestra que la política de este Gobierno es una política empresarial".

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario